viernes, 5 de julio de 2013

Ruedas de queso frito y solomillo con cebolla confitada

Aquí hay calorías, las que te metes pal cuerpo y las que pasas cocinando si tu cocina mira al sur y empiezas a comer a las 3, 30 de la tarde...
Pero eso es otra historia, os invito a probar este platillo Arguiñaniano de lujo, cuidado si vais luego a la pisci...guardar la digestión dos horas mínimo, y recolocaros un poco más el bañador o el biquini no se vayan a salir los solomillos!!
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun  
胃口好
INGREDIENTES:
     Para cuatro personas:
ELABORACIÓN:
Pela y trocea las patatas, las pones a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 15 minutos. Escurre y pasa por un pasapurés. Introduce el puré de patata en un bol y condimenta con un poco de sal y perejil picado. Mezcla e incorpora el puré en una manga pastelera y si no tienes manga hazlo con mucho arte.
Corta las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con aceite. Sazona y deja que se caramelicen bien. 
Pasa las ruedas de queso por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite bien caliente hasta que queden crujientes. Para mi lo más difícil de esta receta, freír el queso.... Escurre en papel de cocina absorbente.

Corta los solomillos en varios trozos pequeño, salpimienta y mójalos con un chorrito de aceite. Cocínalos en la sartén asados durante 4 minutos aprox.

Coloca el queso frito en el centro de un plato, agrega un poco del puré de patata encima y cubre con la cebolla caramelizada. Añade de dos a cuatro bocaditos de solomillo, pon otro poquito de puré de patata y corona con otro poco de cebolla caramelizada. Decora con una hojitas de albahaca y sirve.

Un tinto joven para esta receta puede quedar estupendo y un ventilador!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario