jueves, 13 de noviembre de 2014

Emperador con cebolla caramelizada


Una semana más os invito a cocinar algo fácil y sabroso, prueba este fin de semana verás como triunfas! espero que os guste este emperador jugoso... luego me cuentas! que aproveche y bon apettit!

INGREDIENTES:

Filetes de emperador o pez espada
patatas
2 o 3 cebollas
vino
Sal
Aceite
Laurel
Jengibre molido
Perejil
Semillas de amapola
Las cantidades serán siempre en función a los comensales.



COCINAMOS:

Cortar una cebolla en aros y en una sartén con aceite de oliva pochamos, cuando lleve un ratito añadimos medio vaso de vino que iremos ligando poco a poco. La otra cebolla la dejamos para caramelizar después.
Cuando esta salsita esté bien ligada añadimos los filetes de emperador que hemos salado previamente y vamos cocinando.
Por otro lado vamos a cocer las patatas cortadas en rodajas gruesas en agua con sal, laurel y un golpecito de jengibre molido,  las sacamos antes que estén completamente cocidas ya que después las pasaremos por la sartén para terminar de dorarlas y acompañarlas al plato.
Caramelizamos la otra cebolla,

 Ingredientes Cebolla Caramelizada:

-Vinagre de módena
- cebolla en rodajitas
-Un par de cucharadas soperas de azúcar
-Aceite de oliva


Para elaborar esta sabrosa receta de Cebolla Caramelizada Tradicional, lo que primero haremos será cortar en rodajas la cebolla; mientras más finitas sean mejor. 

Cogemos una sartén con un fondo de aceite y cuando esté caliente, echamos la cebolla y comenzaremos a dorarla unos minutos. Una vez que veamos que se está reblandeciendo, le añadimos las dos cucharadas de azúcar y removemos poco a poco muy bien para que vaya espesando. Y a continuación le echamos un buen chorro de vinagre de módena y seguimos removiendo muy bien hasta que veamos que se ha creado una especie de masa consistente, una salsa espesita. ¡Lista!

Pasamos las patatas cocidas por la sartén,  rehogamos, emplatamos y añadimos un poquito de perejil o cualquier hierbita y unas semillas de amapola  para acompañar a este facíl, economico y delicioso plato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario