jueves, 20 de noviembre de 2014

Rissoto de setas con langostinos

Desde que conocí el arroz bomba no he dejado de usarlo, es un poco más caro pero ahora ya lo podemos encontrar en todos sitios a precio asequible, nunca he tenido mucho punto con el arroz pero desde que uso esta variedad creo que mis arroces se pueden comer!
Al ser un grano que absorbe mejor el líquido llega a duplicar su volumen, así retiene mucho mejor el sabor del guiso y el caldo. Siempre queda suelto y no se apelmaza y si superamos el tiempo de cocción nunca se rompe sino que se abomba, de ahí el nombre.


INGREDIENTES: (para 2)
150 gr de arroz bomba
1/2 de setas o de hongos
agua, ( 3 veces más que de arroz)
3 ajos
1 cebolla
1 puñado gustoso de queso parmesano ó manchego curado
4 o 6 langostinos
aceite de oliva
sal y cílantro, tomate seco y albahaca para adornar al emplatar.

COMO SE HACE:

Pelar y cortar la cebolla en juliana y pochar en una cazuela con aceite. 
Añade los ajos frescos y limpios cortados en trozos de 3 centímetros aproximadamente.
Limpiar las setas con un paño húmedo y trocea.
Incorpora las setas a la cebolla pochada y cuando estén bien pochadito todo vierte el arroz, remueve y ve incorporando el agua poco a poco, sin dejar de mover. Cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente. Agrega el queso rallado, (si no utilizas parmesano puedes cambiarlo por un manchego curado)  cocinar durante 2-3 minutos más, retira y reserva.
Pelar los langostinos y abrir por la mitad a lo largo, sin llegar a partirlos del todo, y saltear en una sartén con un poco de aceite y los tomates secos deshidratados.  Servir el arroz en un plato hondo y acompañar con los langostinos y espolvorear con el cilatro, un poco de queso y una hojita de albahaca que le da un punto exquisito.

Listo y a comer!!  Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun  
胃口好



No hay comentarios:

Publicar un comentario