sábado, 6 de julio de 2013

Pastel de berenjenas y pollo gratinado

 
Nos vamos de viaje a Grecia? Maravilloso país con una cocina deliciosa, entre sus platos más famosos encontramos la Musaka,  (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjena. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Normalmente le doy mi toque personal a las recetillas Express, en este caso le ponemos pollo y cocinamos practicamente igual. Que no se me enfaden los Griegos si ven la receta raruna, por eso no la he llamado musaka, si nó pastel de berenjenas y pollo gratinado, pero así busco una excusa para que nos acercamos un poco a la preciosa República Helénica.
  Preparamos un pastel ligero y que nos lleve poco trabajo en la cocina para comer en cualquier momento dándole un toque en el horno y si lo congelamos lo tendremos a mano para tomar en las noches veraniegas.
 INGREDIENTES:
2 berenjenas
2 pechugas de pollo
100gr de queso
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1/2 de leche
Aceite, sal, pimienta negra y nuez moscada http://www.especiasorientexpress.com/epages/ec2397.sf/es_ES/?ObjectID=27347122
Perejil o Albahaca para decorar
            ELABORACIÓN.-
Corta las berenjenas por la mitad (a lo largo) y haz unos cortes superficiales en la carne. Colocarlas con la carne hacia arriba en una bandeja apta para el horno. Sazona y vierte un chorrito de aceite. Hornea a 180º  durante 15 minutos. Retira la carne, pícala y reserva.
 Corta la carne de pollo en dados y reserva.
Pica y pocha la cebolla y los ajos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Agrega el pollo, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto. Añade la harina y cocínala, añades la leche y haces una bechamel suave con ralladura de nuez moscada,  incorpora la carne de las berenjenas y cocina durante 2-3 minutos.
Rellenas una cazuela de barro o cazuelitas individuales con las berenjenas, el pollo y su bechamel suave,  cortas el queso y ponlo encima  de la cazuela. Gratina en el horno durante 2-3 minutos. Decora el plato con una hojita deAlbahaca.
No disponemos de vino Griego pero uno  Murciano o Alicantino, nos irá de perlas.
Nos adaptamos como Pepe Carvalho en su Laberinto Griego.
 
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun  
胃口好



No hay comentarios:

Publicar un comentario