viernes, 3 de mayo de 2013

Habas Baby Ecológicas con tocinillo y flor de huevos

  

Comenzamos fin de semana con un nuevo viaje de sabores, una receta sencilla pero deliciosa.
Las habitas baby son dificiles de encontrar frescas, pero podemos comprarlas en lata o congeladas y la receta quedará estupenda. Yo he tenido la suerte de comprarlas de mis chicas Ecomoral,  de verdad que ha sido un auténtico placer.
Os voy a contar un poco sobre las maravillosas caracteristicas de la habas:

  • Las habas favorecen el tránsito intestinal.
  • El consumo de habas como alimento es muy útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol. (En este caso con las grasas adjuntas del tocinillo no lo tomeís en cuenta)-
  •  Las habas son afrodisíacas :-)
  • Su contenido en lecitina y colina ayuda a mejorar los síntomas del alzhéimer.



INGREDIENTES:

ELABORAMOS:

Sofreír la cebolleta con el aceite, las habitas y el tocinillo, (bacón o jamón).
 La flor de huevo, es un invento de Arzak, y se hace con lo que todo el mundo tenemos en la cocina, una taza, film transparente, un cazo con agua hirviendo.
Se corta un cuadrado de film transparente por cada huevo. Se pone sobre una taza hundiendo un poco el film. Se vierte unas gotitas de aceite, después el huevo, un poco de jamón, perejil y un poco de sal, se ata por sus extremos y se cuece en agua hirviendo durante 4 minutos. Después se corta el plástico para extraerlo y se emplata, haciendo unos cortes para que se desprenda un poco de yema.
Por último espolvorear con el tomate seco molido y ¡¡Bon apetitt!!

Como maridar las habas? os cuento:
 
Los productos más difíciles de combinar debido a las especias, la curación y ahumados, la vinagreta (escabeches), los picantes y los sabores tipo metálico como las alcachofas y espárragos, habas encajan muy bien con vinos de fuerte oxidación y crianza debido a su potencia alcohólica y a la persistencia de sabores en el paladar que neutralizan la huella de estos alimentos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario