martes, 19 de febrero de 2013

Saludos a todos los cocinillas que se acercan a este nuevo blog, estoy encantada de saludaros y presentarme. Soy Lina y me encanta cocinar y compartir, por eso os invito a conocerme un poco más con  este libro de cocina virtual.  Como soy una enamorada de los viajes, de los trenes, de la cocina y las especias, reunir todos mis deseos en uno ha sido muy  fácil, como no tengo tanto lujo y glamur como la maravillosa cocina del tren más famoso del mundo, haremos un recorrido sabroso a bordo de un particular Orient Express y mi cocinilla, os apetece?

 

Hay miles de blogs de cocina y casi todos maravillosos. Este es uno más? seguramente sí, pero para mi es especial,  en mi propósito está que intercambiemos cocina y recetas, pero no solo de forma virtual quiero probar vuestras delicias culinarias y que vosotros vengáis a mi cocina y compartamos un viaje  delicioso, quedamos? Os espero.

En los distintos lugares del mundo donde estuve, apreciaba que las especias, las plantas medicinales, los tés que forman parte de la cultura e idiosincrasia de cada país.

Procuro incluir en mis recetas todas las especias, tés e infusiones más naturales del mundo. También trabajamos con  productos gourmets y colaboramos en la venta de productos de comercio justo con una selección de rico café, azúcar, chocolates etc.
Hablaremos de cine especial, de libros diferentes, viajes, vino,  comida internacional y asuntos culinarios varios.

EL ALMA DE LA COCINA ORIENTAL

Ya sea para una ocasión especial o para la comida de cada día, el alma de la cocina oriental son las especias. La magia de las mil y una noches está inseparablemente conectada con los aromas seductores de los bazares y las cocinas callejeras, con el vivo y colorido trajín de las calles y la placidez de los hombres sentados en los cafés fumando pipa de agua y tomando té con menta o mocca. Ya sea la menta o el cardamomo en el café, la miel, el azafrán o la canela en los dulces o las hierbas aromáticas y las frutas en combinación con un delicioso pescado o un pedazo de carne a la parrilla, las especias de Oriente, que una vez se pesaron en oro, son las que dotan a los platos orientales de su inconfundible aroma y hacen de cualquier comida un plato festivo.

Segura estoy que todas las plantas, los árboles y las flores, están en la tierra para hacernos la vida más feliz y agradable. ¡Comprobadlo!

Os invito a realizar vuestro propio viaje Orient Express por el mundo; los aromas serán infinitos.
Pasad a nuestra tienda online: www.especiasorientexpress.com  y disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario