jueves, 11 de junio de 2015

Salmorejo con queso azul y manzana



Llega el buen tiempo y ya apetece uno de mis platos favoritos, el salmorejo cordobés, lo que pasa es que le voy a dar un puntito diferente, en vez de la típica guarnición de jamón serrano y huevo duro le añadiremos un poco de queso azul y unos dados de manzanas que junto a las nueces ya veréis que rico queda. Espero que os guste!


INGREDIENTES:

1 kilo de tomates maduros
 pan del día anterior
 2 dientes de ajo
 sal
 50 gramos de aceite de oliva virgen extra

PARA LA GUARNICIÓN:
1 manzana ácida
100 gr de queso azul
 4-6 nueces
 aceite de oliva virgen extra

COMO HACEMOS?

Tritura los tomates si quieres con piel para aprovechar las vitaminas, lavarlos bien y trocearlos.
Pon todo en un recipiente donde lo vayas a triturar, corta el pan y lo incorporas, los dientes de ajos pelados y la sal, ya está listo para moler en batidora, primero a velocidad medio y ve subiendo la potencia hasta obtener un puré.
Añade el aceite de oliva y vuelve a triturar hasta que quede bien fino el salmorejo, prueba por si tienes que añadir algo especial para darle un punto personal, yo le he puesto un poco de aguacate que le da un sabor muy rico, ahora déjalo enfriar en un recipiente bien tapado.
Prepara la guarnición, pela la manzana y córtala en daditos,  rocía con zumo de limón para que no se oxide también puedes prepararla un momento antes de servir. 
Corta en dados el queso azul, si no os gusta el queso azul se puede sustituir por otro que os guste más y pela las nueces, trocéalas. Ya puedes emplatar en un cuenco o plato hondo, adorna con toda la guarnición y empieza a deleitarte con este riquísimo salmorejo!
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun  

胃口好



No hay comentarios:

Publicar un comentario